Seguro que muchos ya habéis oído hablar de los Cenotes (sí con mayúscula porque lo merecen), pero quiero enseñaros los que tengo por aquí cerquita y que son ¡espectaculares!
Para aquellos que no habíais oído hablar antes de los Cenotes, os explico muy brevemente lo que son (técnicamente): son depresiones geológicas típicas de un tipo de suelo que se encuentran en cavernas profundas. En este "hueco" se juntan aguas naturales subterráneas que forman un estanque. Hay varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semi-abierto o grutas. (podéis ver más info aquí)
La explicación técnica es un poco complicada, al menos para mis neuronas que ahora mismo están muy ocupadas abanicándose sin parar y no pueden hacer dos cosas a la vez. Más fácil si os enseño algunas fotos de los Cenotes que tenemos por la zona ¿no?
Cenote Kankirixche (visto aquí)
a 49 km al sur de Mérida
Cenote Chelentún (visto aquí)
a 42 km de Mérida
Cenote San Ignacio (visto aquí)
a +- 40 km de Mérida
Cenote Sagrado - Chichen Itza (visto aquí)
a 120 km de Mérida
No me digáis que no son ¡es-pec-ta-cu-la-res! Tenemos previsto ir a visitar Cenotes este fin de semana, siempre que el tiempo nos lo permita, porque parece que sólo llueve y hace mal tiempo el fin de semana oye. Así que cuando vayamos, prometo hacer fotos para que veáis lo que hemos visto y vivido con nuestros propios ojitos.







Siiiii!!! Quiero fotos!!! Son impresionantes y me encantaría algún día poderlos ver en directo!!! ;)
ResponderEliminarMiner!!! Nosotros ya os tenemos la habitación preparada y en un periquete hasta para las niñas!! :) Así que aquí os espero! Mañana no, venís?
ResponderEliminar